info:eu-repo/semantics/masterThesis
Ventajas y desventajas de la creación de una red de servicios técnicos de postventa propios de electrodoméstios de línea blanca en MABE
Fecha
2020Autor
Ramírez Silva, Alejo Diego
Institución
Resumen
Esta tesis se centra en el análisis del servicio postventa en una empresa de
electrodomésticos de línea blanca y de la posibilidad de cómo convertir ésta área,
(que suele ser un punto negativo), en una fortaleza, buscando adaptarse a un
mercado más competitivo acercándose más al cliente y focalizándose en la búsqueda
de su satisfacción.
En este informe de servicio postventa se analizan las alternativas sobre poseer una
red de servicios técnicos oficiales tercerizados o propios descubriendo principales
ventajas y desventajas. De esta forma, exploraremos las diferentes formas de
integración vertical hacia adelante, poniendo al cliente en el centro de la escena.
Asimismo, se verán las diferentes opciones y alternativas más convenientes de
acuerdo a las concentraciones de ventas a los retails, y casos atendidos de service
teniendo en cuenta pros y contras.