dc.contributorWelsh, Vanessa
dc.creatorMinafro Spinelli, Mariana
dc.date.accessioned2024-06-25T17:34:29Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:57Z
dc.date.available2024-06-25T17:34:29Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:57Z
dc.date.created2024-06-25T17:34:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12814
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537204
dc.description.abstractLa necesidad de incorporar el conocimiento sobre el cliente en la estrategia directiva da lugar a repensar desde la organización la importancia de medir y gestionar sus intangibles entendiéndolos como un conjunto de conocimientos y prácticas a dimensionar y analizar en relación al impacto en los resultados financieros. Parte de este intangible es generado en la práctica del diseño sin embargo se detecta un espacio de vacancia vinculado a la medición de su impacto lo que se refleja en la ausencia de objetivos de trabajo claros y en la falta de presencia del diseño o su conocimiento generado al momento de buscar entender el negocio y sus necesidades desde la experiencia del cliente. A partir de una metodología de investigación cualitativa, de tipo descriptiva, de diseño no experimental, a través de encuestas y entrevistas en profundidad se buscaron identificar las dimensiones que permiten analizar el valor e impacto del conocimiento proyectual desarrollado por un equipo de diseño en el marco de una organización al analizarlo como un intangible, a partir de relevar los roles y procesos de trabajo presentes en distintas organizaciones, su integración con la organización y las expectativas desde la organización hacia el equipo. Además, se buscó conocer las métricas utilizadas para dimensionar los resultados y el desempeño del equipo de diseño distinguiendo si es considerado este intangible una ventaja competitiva y cuál es su rol en la toma de decisiones estratégicas.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectUser experience design
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectCompetitive advantage
dc.titleEl valor intangible del proceso proyectual en una organización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/MasterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución