dc.creatorGiunta, Andrea
dc.date.accessioned2017-04-07T19:07:17Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:50Z
dc.date.available2017-04-07T19:07:17Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:50Z
dc.date.created2017-04-07T19:07:17Z
dc.date.issued2000
dc.identifier0329-6288
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/6255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537188
dc.description.abstract«Collectors, it is said, are born. But they are also made by their environments and by the turn of their temperaments. [...] were both “born” and “made”.» Con esta afirmación se presentaba, en 1959, una selección de la colección de la familia Rockefeller. Ambos términos, «born» y «made» daban cuenta de esa condición innata que, al mismo tiempo, debía moldearse a fin de adaptarse a distintas coyunturas históricas: sólo así podía establecerse una diferencia entre el capricho y el proyecto. Esta distancia se fue constituyendo como una condición de legitimidad para el coleccionismo moderno. El verdadero coleccionista era aquel que podía convertir su pasión irracional por poseer objetos bellos y valiosos en un programa cuyo fin máximo era insertarse en la vida pública.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos
dc.relationBlock :revista de cultura de la arquitectura, la ciudad y el territorio
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePoseer y usar la belleza: crónica de una colección
dc.typearticle


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