dc.creatorPavia, Rosario
dc.date.accessioned2017-04-07T19:05:38Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:22Z
dc.date.available2017-04-07T19:05:38Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:22Z
dc.date.created2017-04-07T19:05:38Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/6220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537124
dc.description.abstractLa ciudad contemporánea, la metrópoli, se nos aparece cada vez más como un laberinto intrincado de imágenes, una serie de materiales heterogéneos, un magma que cancela identidad y trazas. En la ciudad como en el bosque nos perdemos. En el imaginario cinematográfico (pensemos en Guerreros de la noche de Walter Hill) la ciudad es atravesada, precisamente, como una floresta. Se deja el recinto seguro del barrio para adentrarse en un entrecruzamiento de recorridos y de senderos hacia lugares desconocidos. El camino de retorno se hace entonces difícil. La antigua metáfora del viaje en la floresta como iniciación, como búsqueda de si mismo, como prueba para afirmar la propia individualidad y expandir la propia cultura, se desarrolla en términos nuevos, opuestos. El mito de Gilgamesh que deja su ciudad para afrontar el secreto de la floresta 1, se ha terminado para siempre. La floresta, como negativo necesario de la ciudad, no existe más. No se deja el propio ambiente urbano, para conocer lo diverso, para asimilar lo negativo e imponer otra vez la ciudad misma. Más allá de la ciudad no hay más que ciudad.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos
dc.relationBlock :revista de cultura de la arquitectura, la ciudad y el territorio
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleFlorestas urbanas
dc.typearticle


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