dc.contributorBruno, Paula
dc.creatorFerrari, Belén
dc.date.accessioned2024-04-15T22:50:17Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:18Z
dc.date.available2024-04-15T22:50:17Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:18Z
dc.date.created2024-04-15T22:50:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537102
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la enseñanza británica en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX, enfocándose sobre todo en las décadas de 1880 y 90´cuando el flujo de inmigrantes de este origen aumentó. El trabajo se enfoca en los casos de tres escuelas británicas en particular, contando sobre los contenidos que estas instituciones impartieron, cómo eran financiadas, cómo era el perfil del alumnado, y qué lugar ocupaba la enseñanza religiosa dentro de la currícula. Se intenta también descubrir el rol que cumplieron estos establecimientos educativos en la formación de una nacionalidad, haya sido argentina o británica. Al tratar sobre un período de gran preocupación por la formación de una Nación, se estudia en este trabajo la educación en términos de su potencial para transmitir valores culturales a la sociedad.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.subjectHistoria de la educación
dc.subjectEducational History
dc.titleLa educación británica en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Balance historiográfico y agenda de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución