dc.contributorMartos Venturini, Gabriel
dc.creatorFerrer, Nicolás
dc.date.accessioned2024-05-24T13:43:48Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:14Z
dc.date.available2024-05-24T13:43:48Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:14Z
dc.date.created2024-05-24T13:43:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537091
dc.description.abstractUtilizamos datos de transacciones online de una de las principales plataformas de e-commerce de Brasil, Mercado Libre, para calcular la evolución del nivel de precios de productos disponibles en la plataforma durante el período 2019-2022. A diferencia de la literatura existente para países desarrollados, en este caso no encontramos evidencia de una menor inflación en plataformas de e-commerce. A su vez, exploramos si existe alguna relación entre el hecho de que los productos se encuentren catalogados — agrupando publicaciones de vendedores que compiten por visibilidad en el sitio — y el comportamiento de fijación de precios de los vendedores, encontrando evidencia significativa de una relación no monotónica entre la concentración del mercado de un producto y la frecuencia con la que los vendedores cambian los precios.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjecte-commerce
dc.subjectPrecios
dc.subjectInflación
dc.subjectInflation
dc.titleDinámicas de fijación de precios en plataformas de e-commerce: evaluación empírica para el mercado brasilero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


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