dc.contributorAlliaud, Andrea
dc.creatorSchnook, Martín
dc.date.accessioned2023-04-05T21:46:13Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:55:09Z
dc.date.available2023-04-05T21:46:13Z
dc.date.available2024-08-01T16:55:09Z
dc.date.created2023-04-05T21:46:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11722
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537067
dc.description.abstractLa escuela es una de las instituciones propias de la modernidad que mayores cambios afronta en relación a su rol histórico. Bauman (2007) acuñó el concepto “modernidad líquida” para especificar que la actualidad está marcada por el cambio permanente que expresa la indefinición y las incertidumbres del contexto social, económico, político, sanitario y educativo. Frente a lo que era una modernidad sólida, estable, previsible y repetitiva, ahora las estructuras sociales no se guían por los marcos de referencia del pasado, sean económicos, políticos, culturales, sociológicos, antropológicos, mediáticos y/o familiares. La escuela no es ajena a la caracterización: hay una disociación manifiesta entre lo que proyecta la escuela de sí como ámbito de escolarización clásico y la necesidad de administrar una enseñanza efectiva para los alumnos. Es un contexto de marchas y contramarchas, de cierta confusión y dudas para las autoridades del área (políticas, administrativas y de supervisión). También para directivos y docentes, ya que las herramientas con las que cuentan se asientan sobre un modelo de política educativa y estructura jerárquica organizacional que está en crisis. Este contexto torna aún más complejo el análisis de “la institución educativa”.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectCaracterísticas Directivas
dc.titleEstilos de liderazgo escolar en la dirección educativa de una escuela secundaria de CABA. Estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución