dc.creatorRomero, Claudia
dc.creatorKrichesky, Gabriela
dc.creatorZacarías, Natalia
dc.creatorFigueira, Amelia
dc.date.accessioned2023-05-31T16:24:29Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:53:14Z
dc.date.available2023-05-31T16:24:29Z
dc.date.available2024-08-01T16:53:14Z
dc.date.created2023-05-31T16:24:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/11844
dc.identifierhttps://oei.int/oficinas/argentina/publicaciones/mejora-escolar-enfoques-evidencias-y-experiencias
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536896
dc.description.abstractEn una sociedad desigual, las escuelas pueden agregar valor y revertir la profesía de que los estudiantes más vulnerables obtendrán menos educación o de peor calidad. Llamamos "escuelas resilientes" a las escuelas que logran revertir las determinaciones adversas de origen que portan los estudiantes que pertenecen a sectores vulnerables o a otros grupos o minorías socialmente desaventajadas .. En rigor, toda escuela está llamada a producir igualdad de oportunidades pero pocas lo logran. El gran desafío en materia de políticas de mejora para el sistema educativo es reconocer cuáles son y cómo actúan esas escuelas y cuáles son los factores que favorecen la construcción de una cultura escolar de mejor calidad y con mayor equidad.
dc.publisherMinisterio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.relationMejora escolar: enfoques, evidencias y experiencias: aportes y reflexiones del cuarto seminario de investigación de la UEICEE / Tamara Vinacur; Lorena Landeo. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2022.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscuela
dc.subjectEstado
dc.subjectEducación Secundaria
dc.title“Escuelas resilientes" estudio sobre factores asociados a logros en escuelas secundarias públicas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución