dc.creatorHarbison, Robert
dc.date.accessioned2017-04-07T19:05:41Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:52:35Z
dc.date.available2017-04-07T19:05:41Z
dc.date.available2024-08-01T16:52:35Z
dc.date.created2017-04-07T19:05:41Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/6221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536769
dc.description.abstractBerlín no es una ciudad más. Mi primera entrada en tren desde Munich, estuvo cargada de amenaza. El shock del cruce de la frontera hacia la RDA se mantiene fresco. Muchos abetos en la nieve, una inexplicable detención y luego la zona entre las dos Alemanias, tierra rasurada, cercos de prisiones y una serie de futurísticas torres de vigilancia. Los vagones de Alemania Oriental olían diferente y se veían como trenes vestidos con uniforme militar. Tras lodosos pueblos, una opaca ciudad industrial, Halle, que dejaba una fuerte impresión a pesar de que la atravesamos corriendo a una velocidad inusitada. Lo más extraño era que la gente en la plataforma no miraba directamente hacia adelante, como si hubiera una pared entre ellos y nosotros. Pude leer muchas cosas en ese vistazo: trabajadores vomitados, trabajadores esperando apáticamente –una falta de frescura terminal como en una obra de ciencia ficción donde la ruinosidad esconde una gran degradación de valores. Desde entonces he pensado muchas veces en este contacto efímero sin darme cuenta de su poder.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos
dc.relationBlock :revista de cultura de la arquitectura, la ciudad y el territorio
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEstudio Sauerbruch-Hutton: arquitectura en el nuevo paisaje: arquitectura en el nuevo paisaje
dc.typearticle


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