dc.creatorMuzio, María Jimena
dc.date.accessioned2024-06-11T19:37:31Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:52:22Z
dc.date.available2024-06-11T19:37:31Z
dc.date.available2024-08-01T16:52:22Z
dc.date.created2024-06-11T19:37:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12768
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536738
dc.description.abstractLa reducción de las inasistencias sin previo aviso a turnos programados es uno de los desafíos que enfrentan las administraciones públicas alrededor del mundo y que puede ser abordado desde el campo de la economía del comportamiento. El presente trabajo reporta los resultados de un experimento aleatorio controlado implementado en el marco del Programa Mi Primera Casa BA y tiene por objeto evaluar la efectividad de diferentes cambios, introducidos en los e-mails enviados por el IVC a los potenciales beneficiarios, sobre la tasa de asistencia a los turnos acordados. Incluir un mensaje que resalte la probabilidad de ser seleccionado como beneficiario, demostró aumentar la asistencia en un 25%. Para poner en marcha el experimento no fue necesario incurrir en ningún costo adicional, lo que demuestra el potencial de este tipo de intervenciones a la hora de incrementar la concurrencia a las citas previamente convenidas.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectComportamiento del Consumidor
dc.subjectConsumer behavior
dc.titleIncrementando la asistencia a Mi Primera Casa BA: Evidencia de un Experimento de Campo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


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