dc.creatorRodríguez Olivera, Rosina
dc.date.accessioned2024-04-26T20:11:59Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:50:10Z
dc.date.available2024-04-26T20:11:59Z
dc.date.available2024-08-01T16:50:10Z
dc.date.created2024-04-26T20:11:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536477
dc.description.abstractUn vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in- formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen- tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in- formación privada está correlacionada negativamente o ii) los compradores de datos tienen incentivos de anti-coordinación y su la información privada está correlacionada positivamente.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesamiento de datos
dc.subjectData Processing
dc.subjectEconomia de la información
dc.subjectIntercambio de datos
dc.subjectData exchange
dc.titleIncentives stratégicos y la venta de información
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución