dc.creator | Rodríguez Olivera, Rosina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T20:11:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T16:50:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T20:11:59Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T16:50:10Z | |
dc.date.created | 2024-04-26T20:11:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12620 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536477 | |
dc.description.abstract | Un vendedor de datos ofrece información a compradores de datos que cuentan con in-
formación privada e interactúan en un juego de información incompleta. La disposición
a pagar de los compradores por información depende de la precisión y correlación de su
información privada y de sus interacciones estratégicas. El vendedor de datos ofrece un
menú de experimentos para revelar la información privada de los compradores y extrae
todo el excedente generado explotando la calidad y posición de la información. En el
menú óptimo, el vendedor de datos ofrece un experimento perfectamente informativo y
un experimento concentrado. El vendedor de datos puede proporcionar dos experimen-
tos informativos incluso cuando los compradores de datos tienen creencias estrictamente
congruentes si: i) los compradores de datos tienen incentivos de coordinación y su in-
formación privada está correlacionada negativamente o ii) los compradores de datos
tienen incentivos de anti-coordinación y su la información privada está correlacionada
positivamente. | |
dc.publisher | Universidad Torcuato Di Tella | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Procesamiento de datos | |
dc.subject | Data Processing | |
dc.subject | Economia de la información | |
dc.subject | Intercambio de datos | |
dc.subject | Data exchange | |
dc.title | Incentives stratégicos y la venta de información | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |