dc.contributorRuffo, Hernán
dc.creatorPicasso, Sofía
dc.date.accessioned2024-06-13T23:06:22Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:49:15Z
dc.date.available2024-06-13T23:06:22Z
dc.date.available2024-08-01T16:49:15Z
dc.date.created2024-06-13T23:06:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12771
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536390
dc.description.abstractLa implementación de programas extraescolares para fortalecer las trayectorias escolares y a robustecer la calidad de transición a la adultez se ha han generalizado en las últimas décadas en la mayoría de los países del mundo. Este trabajo propone un ejercicio de evaluación de impacto de este tipo de programas implementado en Argentina desde el año 2001 sobre 5 variables resultado diferentes: desempeño escolar, el nivel de satisfacción con la escuela, el nivel de satisfacción con su cuerpo y el nivel de satisfacción con la vida y la perspectiva de seguir estudiando en el futuro para los estudiantes que asistieron al programa y los que no lo hicieron. Utilizando tres técnicas diferentes de PSM el trabajo encontró efectos positivos y significativos en las 5 variables de interés. Asimismo, se hallaron efectos diferenciados por género. El trabajo concluye en que los resultados hallados resultan ser prometedores en tanto que el programa logra producir efectos aún con la baja intensidad que tiene la intervención.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttp://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectPublic Policies
dc.subjectInfancia
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectEducation and Culture
dc.titleEvaluación de Impacto del Programa Nacional "Centros de Actividades Juveniles"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución