dc.creatorSavi, Vittorio
dc.date.accessioned2017-04-07T19:05:53Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:45:40Z
dc.date.available2017-04-07T19:05:53Z
dc.date.available2024-08-01T16:45:40Z
dc.date.created2017-04-07T19:05:53Z
dc.date.issued1998
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.130098/6225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9536170
dc.description.abstractEn primer plano, Perseo blandiendo la espada con la mano derecha y levantando con la izquierda la cabeza cortada de la Gorgona petrificante, aunque el rostro espantoso de la Medusa se resuelva en una maraña de trazos de pluma. Algo retrasado el caballo, cuya anatomía está estudiando con pasión, a la manera de los pintores manieristas del Palacio del Té en Mantua: la cola, las patas, la grupa, el cuello, la crin y la cabeza, cuya anatomía seccionada permite la visión del esqueleto. Como en el monumento ecuestre, el purasangre sostiene la obra verdadera y propia, esto es, la arquitectura del teatro Carlo Felice de Génova, reconstruido ahora por mérito de Aldo Rossi y de Ignazio Gardella.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella. Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos
dc.relationBlock :revista de cultura de la arquitectura, la ciudad y el territorio
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleOlvidar a Aldo Rossi
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución