dc.creatorMur, Julián Andrés
dc.creatorCrudo, Denise
dc.creatorDías, Juan Manuel
dc.creatorDe París, Micaela
dc.creatorLa Cava, Gonzalo
dc.creatorMonsalvo, Mauricio
dc.creatorRosolen, Erica
dc.date2023-06
dc.date2023-09-20T14:09:01Z
dc.date.accessioned2024-07-24T04:00:55Z
dc.date.available2024-07-24T04:00:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535995
dc.descriptionEl presupuesto nacional es un instrumento de suma importancia para la plena ejecución de las políticas públicas. El sector público participa como comprador en la adquisición de bienes, servicios y obras públicas y tiene como dificultad las recurrentes demoras en los pagos a proveedores. La administración pública interactúa con las empresas privadas en pos de hacer una buena ejecución de las políticas públicas. La incorporación de tecnología guarda la capacidad potencial de mejorar las interacciones del sector público con las empresas y otras entidades públicas. Por este motivo, se implementó una herramienta digital en el ámbito de la administración pública denominada Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD) que tuvo como resultado una disminución sustancial en los tiempos de tramitación de los pagos a los proveedores de bienes y servicios, y permitió sistematizar la información de forma tal que pueda accederse a la misma para la toma de decisiones.
dc.descriptionThe national budget is a very important instrument for the full implementation of public policies. The public sector participates as a buyer in the acquisition of goods, services and public works and has the difficulty of recurring delays in payments to suppliers. The public administration interacts with private companies in pursuit of a good execution of public policies. The incorporation of technology holds the potential capacity to improve the interactions of the public sector with companies and other public entities. For this reason, a digital tool was implemented in the field of public administration called the "Distance Procedures" Platform (TAD) which resulted in a substantial decrease in the processing times of payments to suppliers of goods and services, and allowed to systematize the information in such a way that it can be accessed for decision making.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format262-272
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectTrámite
dc.subjectFacturas
dc.subjectProveedores
dc.subjectTiempo
dc.subjectProcesos
dc.subjectProcedure
dc.subjectInvoices
dc.subjectSuppliers
dc.subjectTime
dc.subjectProcesses
dc.titleInnovación administrativa para la gestión de pagos en el Ministerio de Salud de la Nación : Impacto de la digitalización del proceso administrativo y de la implementación de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) como ventanilla única para la recepción de comprobantes de proveedores
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución