dc.creatorVillulla, Carlos Alberto
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-18T16:24:59Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:59:14Z
dc.date.available2024-07-24T03:59:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535909
dc.descriptionEl presente trabajo intenta demostrar las ventajas de la aplicación de un proyecto de intervención entre los alumnos y docentes de la materia Derecho de Minería y Energía perteneciente al quinto y último año del programa vigente de la Facultad, tendiente a solucionar una problemática habitual que se presenta en el desarrollo de la enseñanza de la asignatura y a lograr que los alumnos aprendan algo que el programa de la carrera no tiene presente y que son “técnicas de redacción legislativa”, tan necesaria en la actualidad cuando observamos una importante cantidad de leyes mal redactadas o con expresiones dudosas entre sus disposiciones. En relación a lo planteado desarrollamos un proyecto de intervención con el objetivo de lograr que los alumnos presten más atención al estudio de la legislación vigente de la asignatura y a las posibilidades de modificación de aquellos aspectos considerados negativos o no incluidos para el bienestar de la sociedad.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectDerecho de Minería y Energía
dc.subjectTécnicas de redacción legislativa
dc.subjectproyecto de intervención
dc.titleLa práctica en derecho más allá de los derechos procesales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución