dc.creatorValente, Luis Alberto
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-18T14:43:11Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:59:09Z
dc.date.available2024-07-24T03:59:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157767
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535902
dc.descriptionPuede comenzarse por indicar que existe una relación dialéctica entre enseñanza – aprendizaje ya que el método escogido por una persona para enseñar depende de su concepción acerca del aprendizaje. Un caso paradigmático lo ofrece hacer lo propio en relación a Derecho Privado I. A la circunstancia de ser la primer materia codificada (el pertinente análisis de la norma jurídica) se le adiciona la necesidad dimensionar acabadamente aquellos principios troncales de la asignatura. A su vez, aflora en la especie la necesidad de auscultar acerca de la forma de transmitir los nuevos conocimientos. Debemos ser conscientes que del docente dependen las buenas prácticas vinculadas al razonamiento y óptima exposición de aquellos contenidos. Bajo ese entendimiento, nuestra propuesta se vincula a la necesidad de contar con estrategias que apunten a la asimilación y buenas prácticas de estudio vinculadas a la primera materia codificada de la carrera.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectDerecho Privado
dc.subjectmateria codificada
dc.subjectagente activo
dc.subjectalumno
dc.titleEstrategias y recursos para la enseñanza el derecho: estrategias para la enseñanza de la parte general del derecho privado
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución