dc.creatorHerrera, Juan Martín
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-12T13:12:33Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:55:06Z
dc.date.available2024-07-24T03:55:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535665
dc.descriptionDesde mi rol de Adscripto a la Cátedra II de Introducción al Derecho propuse una articulación entre el primer año de la facultad y el último del secundario. Esta propuesta pedagógica estaba basada en nuestra experiencia con los alumnos ingresantes y las graves falencias que denotábamos en la gran mayoría de ellos a lo largo de la cursada. Si bien hablamos de una masa heterogénea de alumnos, con condiciones particulares en cada uno de ellos en razón de la edad, del lugar de donde provenían, clases social, secundario al que asistieron, lugar y comodidades en las que residían, en todos encontramos algunas similitudes que encendieron nuestra luz de alarma y nos permitieron proyectar distintos mecanismos institucionales a fin de achicar esa brecha que cada año se acrecienta más entre los alumnos que más oportunidades tienen de recibirse y aquellos que dudosamente pasaran primer año.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectarticulación secundaria-universidad
dc.titleArticulación pedagógica Facultad de Derecho – 6° año del nivel secundario
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución