dc.creatorGarate, Rubén Marcelo
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-12T12:42:19Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:54:58Z
dc.date.available2024-07-24T03:54:58Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535657
dc.descriptionEnseñar es transmitir conocimientos, brindar información o indicar algo. Se enseñan teorías, doctrinas, posiciones ideológicas, que nos permiten comprender la realidad en la que vivimos. Sin embargo, no podemos entender la educación, sin un proceso de aprendizaje. Y cuando hablamos de aprendizaje, hablamos de adquisición de conocimientos y habilidades2. Proceso que es vivido y experimentado por el propio estudiante y solo por él, ya que implica el desarrollo de sus propias capacidades según las circunstancias, expectativas e intereses. El desafío de todo educador es el de promover, inducir o motivar ese proceso. Las teorías pedagógicas, intentan explicar cómo producir acabadamente esa relación entre el docente, el alumno y los aprendizajes. Por eso es bueno preguntarse de vez en cuando ¿Por qué estudiamos? ¿Para que estudiamos? ¿Qué estudiamos? O lo que es lo mismo: ¿Qué enseñamos? ¿Por qué lo enseñamos? ¿Qué sentido tiene enseñarlo? Son las preguntas de siempre que exigen siempre, nuevas respuestas. Respuestas que no marquen recetas, sino posibles soluciones, ante las dificultades de la enseñanza. Respuestas que permitan encontrar un sentido, sobre el cual construir objetivos alcanzables y no idealidades inexistentes.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectPlan de estudios universitarios
dc.subjectpedagoía
dc.titleHacia un nuevo plan de estudio y un nuevo estilo de enseñanza
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución