dc.creatorRosales, Gabriel
dc.creatorFuncia Fernández, Anahí
dc.creatorSuarez, Florencia
dc.creatorCareglio, Wanda
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-09-11T17:52:15Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:54:41Z
dc.date.available2024-07-24T03:54:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535636
dc.descriptionEste es el primero de cinco escritos que presentamos en este encuentro, con objetivo de compartir diferentes aspectos de las actividades realizadas en el marco del Proyecto de Extensión “Construyendo Horizontes Universitarios”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En este texto, específicamente, desarrollaremos las características generales del proyecto y algunos aspectos de su implementación. El propósito general del proyecto –que comenzó a fines del 2021 y continuará hasta fines del 2022- es promover el derecho a la educación pública universitaria entendida como derecho humanos, en una población estudiantil que, por cuestiones socio-económicas y/o trayectorias familiares, no suele tenerlo en el marco de sus horizontes vitales. Para ello se constituyó un grupo formado por 18 estudiantes universitarios tutores (ET) y 2 docentes coordinadores de la FCH-UNSL, que durante este año han venido desarrollando diferentes tareas de articulación con 6 escuelas secundarias de la Ciudad de San Luis a las que asisten estudiantes de sectores populares.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjecteducación superior
dc.subjectingreso universitario
dc.titleConstruir el derecho a la educación pública universitaria: una experiencia de articulación
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución