dc.contributorFerrer, Carina del Carmen
dc.creatorJaureguiberry, Ximena Soledad
dc.date2023-07-07
dc.date2023
dc.date2023-09-05T15:48:01Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:51:18Z
dc.date.available2024-07-24T03:51:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535439
dc.descriptionEl presente Trabajo Final Integrador desarrolla el diseño de una propuesta de innovación en el dispositivo de evaluación de la cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología. La misma tiene por finalidad generar un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la incorporación de distintas instancias de evaluación formativa a lo largo de la cursada que consistirán en actividades tanto individuales como grupales, momentos de autoevaluación y de evaluación por pares. Este tipo de valoraciones realizadas de manera sucesiva tienen la ventaja de que favorecen el aprendizaje y permiten realizar un seguimiento más pormenorizado del mismo, así como detectar dificultades, proveer acompañamiento y brindar a los estudiantes mayor autonomía e implicación en sus procesos de aprendizaje. También puede operar para los docentes como un proceso de retroalimentación por medio del cual reflexionar y eventualmente transformar las prácticas concretas de enseñanza en el aula. Esta propuesta de innovación se encuentra orientada por una perspectiva crítica y constructivista del proceso de enseñanza y aprendizaje, pero ante todo por un imperativo ético respecto al papel que la educación, los docentes y los estudiantes como futuros profesionales tienen como agentes de transformación social.
dc.descriptionEspecialista en Docencia Universitaria
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectPropuesta de evaluación
dc.subjectEvaluación participativa
dc.titleAportes para una evaluación participativa, integral y dialéctica : Propuesta de innovación del dispositivo de evaluación de la materia Psicología Social, Facultad de Psicología
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución