Objeto de conferencia
Los diseños virtuales en la enseñanza de la historia constitucional
Autor
Alvarellos, Edith
Escobar, Daniela
Institución
Resumen
En la presente ponencia se exponen algunos aspectos metodológicos que se llevan a cabo en la cátedra Historia Constitucional, inserta en el Plan de Estudios de la carrera de Abogacía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Se trata de una segunda aproximación que da continuidad a los conceptos que fueron socializados en el anterior y primer encuentro “Congreso sobre Enseñanza del Derecho”, en octubre de 2016. En esta oportunidad, se hará referencia a la incorporación de los recursos virtuales como herramienta didáctica para la enseñanza de la Historia Constitucional. Su instrumentación surgió a instancias de la convocatoria realizada por la Facultad, a los efectos de promover en las cátedras el uso de nuevos recursos de estudios que se sumen al tradicional desenvolvimiento áulico y contribuyan a la adecuación de los métodos de estudios con los avances tecnológicos a los que los jóvenes estudiantes tienen ya fácil acceso y manifiesta propensión a su uso. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales