dc.creator | Gioiosa Farina, Gabriel | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-31T18:14:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:48:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:48:57Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157128 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535296 | |
dc.description | Podemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida. | |
dc.description | Dramatiza La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 63-71 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.subject | teatro de objetos | |
dc.subject | objetos | |
dc.subject | personajes | |
dc.title | Cómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea) | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |