dc.creatorGioiosa Farina, Gabriel
dc.date2023
dc.date2023-08-31T18:14:46Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:48:57Z
dc.date.available2024-07-24T03:48:57Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535296
dc.descriptionPodemos hablar de dos aspectos principales a través de los cuales se convierte al objeto em personaje: la convención y la animación. La convención es el acuerdo, tácito o explícito, establecido entre el espectador y el manipulador (o manipuladores) que indica que el objeto no va a ser utilería y/o escenografía sino que va a funcionar como personaje. Es una convención específica que se suma a las convenciones propias del teatro. Dentro de la animación se engloban todos los procedimientos utilizados para mover al objeto y los utilizados para conducir la percepción del espectador, teniendo como fin crear una ilusión de vida.
dc.descriptionDramatiza La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format63-71
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectteatro de objetos
dc.subjectobjetos
dc.subjectpersonajes
dc.titleCómo convertir al objeto en personaje : (y que el espectador también lo vea)
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución