Objeto de conferencia
Experiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
Autor
Schonfeld, Natalia
Sosa, Sofía Carolina
Sánchez, Micaela
Follonier, Sabrina
Institución
Resumen
En esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad.
Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes.
Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas. Universidad Nacional de La Plata