Objeto de conferencia
El derecho social a la educación durante la pandemia: la experiencia de los centros educativos complementarios
Autor
Herrera, María Laura
Institución
Resumen
La temática abordada se basa en los avances producidos en el marco del desarrollo de la beca de investigación titulada “Trabajo Social, políticas educativas, familias e infancias.
Experiencias en Centros Educativos Complementarios. Período 2018-2020”, inscripta en el proyecto de investigación acreditado 11T/102 “Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas”.
Es una producción que reflexiona en torno de las implicancias de la pandemia en las instituciones de enseñanza, puntualmente en las trayectorias educativas de les niñes y adolescentes que asisten a los Centros Educativos Complementarios (CEC) 801 de la localidad de Berisso y 802 de Ensenada; en sus familias y en las estrategias desplegadas por el colectivo docente, particularmente por les trabajadores sociales de dichas instituciones educativas.
El propósito de esta ponencia es compartir un conjunto de reflexiones en relación a desafíos y problematizaciones en torno a cómo estas implicancias, en el marco de la crisis socio-sanitaria, pusieron en tensión el acceso al derecho social a la educación. Universidad Nacional de La Plata Facultad de Trabajo Social