dc.creatorEscudero, Yanina
dc.creatorTortú, Melisa
dc.creatorScoponi, Milagros
dc.date2020
dc.date2021
dc.date2023-08-22T13:00:44Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:47Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534816
dc.descriptionReflexionar sobre la enseñanza del Derecho es fundamental para la formación de los profesionales vinculados a las disciplinas jurídicas. Actualmente la enseñanza está atravesando un proceso de cambio hacia un modelo de educación que ya no concibe al docente como único poseedor del conocimiento, ni a los estudiantes como depositarios de contenidos memorísticos, repetitivos y poco significativos. En este sentido, resulta necesario posicionarnos en una nueva pedagogía jurídica que permita sentar las bases para la construcción de una didáctica específica de la disciplina, con miras a formar profesionales del derecho capaces de reconocer la función general que están llamados a desarrollar en la sociedad, buscando estrategias y métodos más activos, que propicien una actitud crítica, responsable y participativa de los estudiantes.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format320-324
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerecho
dc.subjectEducación
dc.subjectenseñanza del derecho
dc.subjectdidáctica
dc.titleLa didáctica propia del Derecho
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución