dc.creator | Harari, Ivana | |
dc.creator | Amadeo, Ana Paola | |
dc.creator | Schiavoni, María Alejandra | |
dc.creator | Keiliff, Andrea | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-18T18:51:18Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:39:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:39:39Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156629 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534805 | |
dc.description | En Argentina se aprobó la Ley 26653 de accesibilidad en contenidos web, en noviembre de 2010, pero aún subsisten infinidad de sitios que no son accesibles. Cambios culturales y la aplicación de estrategias educativas eficientes son necesarios para lograr que los estudiantes de Informática tengan las competencias necesarias para encarar proyectos de software donde la accesibilidad sea un requerimiento inicial y se tenga en cuenta en todo el proceso de desarrollo.
La accesibilidad no sólo apunta a permitir el acceso a personas con discapacidad, finalidad que es sumamente importante en cuestiones de derechos humanos, sino también a la mayor cantidad de destinatarios posibles teniendo en cuenta la diversidad en sus escenarios de interacción. Además, facilita la interoperabilidad e independencia de dispositivos, como también optimiza el posicionamiento SEO de los buscadores e incentiva buenas prácticas de programación, garantizando una experiencia de usuario de calidad e inclusiva.
En este sentido se pondrán en juego las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades de intervención en el proceso educativo, que incentiven el diseño inclusivo y desarrollo accesible, analizando y presentando las producciones y los desarrollos digitales accesibles e innovadores realizados por los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.description | Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 92-94 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | discapacidad | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | accesibilidad | |
dc.title | Prácticas pedagógicas que incentivan la accesibilidad: producciones digitales innovadoras y accesibles realizadas por estudiantes | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |