dc.creatorHarari, Ivana
dc.creatorAmadeo, Ana Paola
dc.creatorSchiavoni, María Alejandra
dc.creatorKeiliff, Andrea
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-18T18:51:18Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:39Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534805
dc.descriptionEn Argentina se aprobó la Ley 26653 de accesibilidad en contenidos web, en noviembre de 2010, pero aún subsisten infinidad de sitios que no son accesibles. Cambios culturales y la aplicación de estrategias educativas eficientes son necesarios para lograr que los estudiantes de Informática tengan las competencias necesarias para encarar proyectos de software donde la accesibilidad sea un requerimiento inicial y se tenga en cuenta en todo el proceso de desarrollo. La accesibilidad no sólo apunta a permitir el acceso a personas con discapacidad, finalidad que es sumamente importante en cuestiones de derechos humanos, sino también a la mayor cantidad de destinatarios posibles teniendo en cuenta la diversidad en sus escenarios de interacción. Además, facilita la interoperabilidad e independencia de dispositivos, como también optimiza el posicionamiento SEO de los buscadores e incentiva buenas prácticas de programación, garantizando una experiencia de usuario de calidad e inclusiva. En este sentido se pondrán en juego las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades de intervención en el proceso educativo, que incentiven el diseño inclusivo y desarrollo accesible, analizando y presentando las producciones y los desarrollos digitales accesibles e innovadores realizados por los estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionLaboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas
dc.formatapplication/pdf
dc.format92-94
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectdiscapacidad
dc.subjectinclusión
dc.subjectaccesibilidad
dc.titlePrácticas pedagógicas que incentivan la accesibilidad: producciones digitales innovadoras y accesibles realizadas por estudiantes
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución