dc.creatorVernetti, Ana María
dc.creatorOviedo, Claudia Luján
dc.date2020
dc.date2021
dc.date2023-08-18T19:02:12Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:38Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534804
dc.descriptionLa tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica. Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios. Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format312-315
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerecho
dc.subjectEducación
dc.subjectpandemia
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectmetodología de enseñanza
dc.titleLa configuración didáctica en contexto de pandemia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución