Objeto de conferencia
La configuración didáctica en contexto de pandemia
Autor
Vernetti, Ana María
Oviedo, Claudia Luján
Institución
Resumen
La tarea docente no es la “enseñanza” sino intervenir en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, el uso masivo de la tecnología educativa constituye hoy (en contexto de pandemia) un nuevo desafío a superar; hemos planteado los encuentros áulicos virtuales de manera que exista una visión constructivista del conocimiento (partiendo desde las ideas previas de cada uno), incorporar a las evaluaciones dentro del referido proceso para ello se han puesto en práctica tareas de autoevaluación elaboradas por docentes en el campus virtual de la asignatura brindado por la Unidad Académica.
Llevamos a la práctica una configuración didáctica donde el eje pase por garantizar la comprensión y donde la evaluación forme parte del proceso de enseñanza y no un fin en sí mismo, mediante cuestionarios múltiple choice, preguntas ensayo y otras para responder con verdadero/falso, con resultados altamente satisfactorios.
Nos propusimos mejorar la metodología de enseñanza, en el actual entorno de virtualidad para generar alternativas de configuraciones didácticas eficaces. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales