dc.creatorBournissent, María José
dc.creatorGervasoni, Bárbara Alejandrina
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-18T18:28:44Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:31Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534794
dc.descriptionEn este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región. En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format55-60
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectPueblos originarios
dc.titleEducación en derechos humanos y pueblos indígenas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución