dc.creator | Bournissent, María José | |
dc.creator | Gervasoni, Bárbara Alejandrina | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-18T18:28:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:39:31Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:39:31Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156619 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534794 | |
dc.description | En este artículo nos proponemos realizar un análisis en torno a los desafíos actuales para la incorporación de la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos situándonos en el campo de la Educación Superior en Argentina. Nos centraremos específicamente en los desafíos emergentes para la inclusión en la currícula de la temática de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas de la región.
En este sentido, pretendemos dar cuenta de la experiencia del proceso de institucionalización de la cátedra electiva “Pueblos Originarios en Diálogo Interdisciplinario” que se lleva a cabo en la Universidad Nacional del Litoral desde el año 2012. La misma se desarrolla desde la perspectiva de los Derechos Humanos y a partir de un enfoque multidisciplinar e intercultural en la búsqueda de una educación humanizadora y que involucre a diversos actores. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 55-60 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Pueblos originarios | |
dc.title | Educación en derechos humanos y pueblos indígenas | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |