dc.creatorCicero, Nidia Karina
dc.creatorMedrano, Laura Mariel
dc.date2020
dc.date2021
dc.date2023-08-17T16:13:49Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:37:16Z
dc.date.available2024-07-24T03:37:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534699
dc.descriptionEl objetivo de la ponencia es relatar el desarrollo de una experiencia formativa empleada para evaluación de los estudiantes de la asignatura bimestral Responsabilidad del Estado, correspondiente al ciclo profesional orientado en Derecho Administrativo, de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La actividad desarrollada a través de un tablero colaborativo “Trello” denominado “Responsabilidad Estatal y Covid 19” arrojó resultados altamente satisfactorios en términos de innovación educativa ya que, entre otros aspectos destacables, permitió ampliar el tiempo de relación docente-alumno, emplear diversas TIC, poner en práctica las metodologías del aprendizaje colaborativo y el basado en problemas e incorporar una instancia de evaluación formativa no tradicional en la enseñanza jurídica. La propuesta didáctica que se relata en la ponencia llevó a los docentes a trabajar mancomunadamente para implementarla y a incorporar recursos tecnológicos novedosos. Paralelamente, les brindó a los estudiantes la posibilidad de realizar investigación jurídica, de acceder a un aprendizaje funcional del derecho y de emplear herramientas tecnológicas para expresarse oralmente y en soportes audiovisuales.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format231-235
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerecho
dc.subjectEducación
dc.subjecthabilidades y destrezas
dc.subjectTIC
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectinnovación
dc.titleIntegración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución