Libro
La escritura de las prácticas en la formación docente en letras
Autor
Sardi, Valeria
Institución
Resumen
Luz, en este texto, traza una figura de su recorrido por la residencia, un dibujo en la trama posible de las prácticas de enseñanza a partir de la textualización de una experiencia concreta en el aula donde da cuenta de las preocupaciones iniciales, las posibles intervenciones didácticas, la toma de decisiones a partir del emergente; es decir, pone en juego sus modos de mirar la práctica situada, lxs sujetxs y el conocimiento.
El escrito de esta profesora en formación es el resultado de un modo de pensar la escritura en la formación de profesorxs en Letras. Se trata de promover la escritura de las propias prácticas y de transformar esos escritos resultantes en una escritura epistémica que dé cuenta de las inquietudes, deseos, preocupaciones, interrogantes, problemáticas, dificultades y situaciones dilemáticas con que se encuentra un/a profesor/a en formación durante el recorrido por la residencia y, a su vez, en su futura trayectoria profesional ya graduado/a. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación