dc.creatorRamos Castiblanco, Wilmar Francisco
dc.creatorDomínguez, María Alejandra
dc.date2017
dc.date2018
dc.date2023-08-02T17:11:37Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:20:08Z
dc.date.available2024-07-24T03:20:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533994
dc.descriptionEn la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectargumentación en ciencias
dc.subjectformación docente
dc.subjectuso de la tecnología
dc.titleEl uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución