dc.creator | Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco | |
dc.creator | Domínguez, María Alejandra | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2018 | |
dc.date | 2023-08-02T17:11:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:20:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:20:08Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155766 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533994 | |
dc.description | En la presente comunicación se discute sobre el uso de la tecnología en actividades que desarrollan la habilidad argumentativa en los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación. Esta discusión nace del mapeamiento bibliográfico que se realizó con trabajos que buscan desarrollar la habilidad argumentativa a través de actividades, y que arrojó una escasa evidencia del uso de la tecnología en las actividades empleadas por los profesores universitarios. Los estudios que hacen parte del mapeamiento bibliográfico corresponden a investigaciones recientes en Sudamérica, que dejan abierto el interés por conocer las formas en que argumentan los futuros docentes de ciencias cuando usan la tecnología con una intencionalidad didáctica. Al final, rescatamos elementos a tener en cuenta a la hora de formar a los futuros profesores de ciencias con el uso de la tecnología. Esperamos que estos elementos contribuyan a la discusión ya propuesta en el campo de la formación de profesores de ciencias y que motiven el diseño de nuevas actividades que desarrollen la habilidad argumentativa a través del uso de herramientas tecnológicas. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | argumentación en ciencias | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | uso de la tecnología | |
dc.title | El uso de la tecnología en el desarrollo de la habilidad argumentativa durante la formación de profesores de ciencias naturales | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |