Argentina
| Tesis
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
Autor
Anastasio, Mariana
Institución
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos preguntamos ¿cómo es entendida, para ellxs, la diferencia?
A través de un trabajo de campo en torno a un conversatorio entre estudiantes de los sextos grados que tienen Maestra de Acompañamiento Pedagógico, se pueden identificar no sólo las maneras de nombrar la diferencia sino también cómo piensan el aprendizaje, la interacción con sus pares y los apoyos necesarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad. Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación