Objeto de conferencia
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
The implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learning
Autor
Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Institución
Resumen
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject. Facultad de Odontología