Naturalizaciones violentas Análisis de algunas paradojas existentes en las investigaciones psicológicas y sociales en fenómenos complejos como la violencia escolar

dc.creatorMatus, Teresa
dc.date2020-08-17
dc.date.accessioned2024-07-18T17:37:40Z
dc.date.available2024-07-18T17:37:40Z
dc.identifierhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/18807
dc.identifier10.7764/rts.73.31-44
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533428
dc.descriptionThe argument consists on showing five paradoxes about the forms of interpretation of the relationship between violence and culture. This is outstanding since if one assumes a dichotomical position, the violence is every time assumed as coming from the barbarians and the civilization as culture will propose solutions. The above-mentioned makes invisible the fact that the culture can cause violence. This charges special importance in the investigations about the school violence.en-US
dc.descriptionEl argumento consiste en mostrar cinco paradojas acerca de las formas de interpretación de la relación violencia y cultura. Lo anterior es relevante ya que si se asume un posicionamiento dicotómico, la violencia vendrá siempre de los bárbaros y la civilización en cuanto cultura propondrá soluciones. Lo anterior invisibiliza que la cultura puede provocar violencia. Esto cobra especial importancia en las investigaciones acerca de la violencia escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Sociales-ES
dc.relationhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/18807/15809
dc.rightsDerechos de autor 2020 Teresa Matuses-ES
dc.sourceRevista de Trabajo Social; No. 73 (2006); 31-44en-US
dc.sourceRevista de Trabajo Social; Núm. 73 (2006); 31-44es-ES
dc.source2735-7228
dc.subjectrelación violencia y culturaes-ES
dc.subjectinvestigaciones socialeses-ES
dc.subjectperspectivas epistemológicases-ES
dc.subjectviolencia escolares-ES
dc.subjectrelationship violence and cultureen-US
dc.subjectsocial investigationsen-US
dc.subjectepistemological perspectivesen-US
dc.subjectschool violenceen-US
dc.titleViolent naturalizations Analyzing some paradoxes in psychological and social investigations dealing with complex phenomena such as school violenceen-US
dc.titleNaturalizaciones violentas Análisis de algunas paradojas existentes en las investigaciones psicológicas y sociales en fenómenos complejos como la violencia escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución