Significados que los sujetos de intervención le atribuyen a la relación profesional desarrollada con trabajadores sociales

dc.creatorJarpa Arriagada, Carmen Gloria
dc.creatorCastillo Mardones, Pamela
dc.creatorToro San Martín, Karen
dc.date2019-08-29
dc.date.accessioned2024-07-18T17:37:02Z
dc.date.available2024-07-18T17:37:02Z
dc.identifierhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/2542
dc.identifier10.7764/rts.87.3-14
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9533409
dc.descriptionThis article describes the results of study on the issue of professional identity in social work, seen from the subjects themselves intervention. The reference framework of the research was set on two substantive theories: Theory Narrative and Ontology Language. The research was qualitative and used as epistemological approach Gergen Social constructionism. The findings identify certain constituents in the Social Worker/ subject relationship of intervention: assessment of social skills over technical skills of Social Workers, the various roles attributed to the professionals, the influence of the institution in the development of the professional relationship and emerging issues such as gender and power.en-US
dc.descriptionEl presente artículo describe los resultados de un estudio sobre la temática de la identidad profesional en el Trabajo Social, vista desde los propios sujetos de intervención. El marco referencial de la investigación se configuró sobre dos teorías sustantivas: la Teoría Narrativa y la Ontología del Lenguaje. La investigación fue cualitativa y utilizó como enfoque epistemológico el Construccionismo Social de Gergen. Las conclusiones del estudio identifican ciertos elementos constituyentes en la relación trabajador social / sujeto de intervención: la valoración de las habilidades sociales por sobre las habilidades técnicas de los trabajadores sociales, los diversos roles atribuidos a los profesionales, la influencia de la institución en el desarrollo de la relación profesional y temas emergentes como género y poder.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Escuela de Trabajo Sociales-ES
dc.relationhttps://ojs.uc.cl/index.php/RTS/article/view/2542/2510
dc.rightsDerechos de autor 2019 Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Pamela Castillo Mardones, Karen Toro San Martínes-ES
dc.sourceRevista de Trabajo Social; No. 87 (2014): Revista de Trabajo Social. Diciembre; 3-14en-US
dc.sourceRevista de Trabajo Social; Núm. 87 (2014): Revista de Trabajo Social. Diciembre; 3-14es-ES
dc.source2735-7228
dc.subjectSignificadoses-ES
dc.subjectTrabajo sociales-ES
dc.subjectIdentidad profesionales-ES
dc.subjectRelación profesionales-ES
dc.subjectMeaningsen-US
dc.subjectSocial worken-US
dc.subjectProfessional identityen-US
dc.subjectProfessional relationshipen-US
dc.titleSubjects of meanings attributed to Intervention Professional relationship developed with Social Workersen-US
dc.titleSignificados que los sujetos de intervención le atribuyen a la relación profesional desarrollada con trabajadores socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución