artículo
La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos
Fecha
2020Registro en:
10.4067/S0719-51762020000200306
0719-5176
S0719-51762020000200306
Autor
Kloss Medina, Steffanie
Quintanilla Espinoza, Angie
Alexandre Moya, Marcela Pilar
Institución
Resumen
La escritura es una habilidad compleja, más aún, si el estudiante no maneja la estructura genérica de las prácticas institucionalizadas. Por ello, el propósito de este estudio es indagar sobre los errores más frecuentes a nivel micro, macro y superestructural que cometen estudiantes novatos al escribir y reescribir un género académico de tipo narrativo, así como la efectividad de la retroalimentación correctiva indirecta en el proceso de reescritura. Para ello, se usó un método cuantitativo que permitió contabilizar los tipos de errores que comenten los sujetos en un primer y segundo escrito. Los hallazgos encontrados, señalan que los errores se presentan en los distintos niveles del discurso: microestructural, macroestructural y superestructural. Sin embargo, una vez que los textos son revisados y reescritos, solo los errores normativos persisten.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Errors of memory and errors of (theory of) memory
Dantas, Danilo Fraga -
A general typology of mathematical errors for engineering students : Una tipología general de errores matemáticos para los estudiantes de ingeniería
Colina Pérez , Pedro José; Romero Rincón, Yaritza Josefina -
Description and Categorization of Phonic Errors by Students of Spanish/L2. Validation of the Taxonomy of Errors AACFELE
Blanco Canales, Ana; Nogueroles López, Marta