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Perfil de ingreso. Caracterización y cierre de brechas
Autor
Kinkead, Ana Patricia
Institución
Resumen
Los programas doctorales de la Universidad Autónoma de Chile cuentan con procedimientos en los que se revisan las competencias de ingreso de los doctorandos a sus respectivos programas. La información para este procedimiento se obtiene en los periodos de postulación los que contemplan una serie de requisitos diferenciados por programa. Cabe destacar que estos requisitos han sido establecidos a fin de cumplir con la normativa institucional y con la finalidad de que los postulantes cuenten con las competencias mínimas requeridas para desempeñarse de forma satisfactoria en las distintas actividades curriculares en los planes de estudio respectivos.
La información recabada incluye una caracterización sociodemográfica de los postulantes (edad, género, nacionalidad, etc.), así como antecedentes académicos y profesionales (universidad de procedencia, títulos profesionales y grados académicos, experiencia profesional y experiencia académica, notas previas, proyectos adjudicados, productividad científica, entre otras). Con esta información se obtiene un perfil académico que se conjuga con otros elementos durante el proceso de selección de manera que se pueda contar con un diagnóstico de las competencias de entrada.