dc.contributorSilva González, Wilson Jair
dc.creatorOrtíz Merchán, Edhiño Armando
dc.creatorSánchez Moreno, Sonia Andrea
dc.date2023-08-04T15:45:40Z
dc.date2023-08-04T15:45:40Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T21:04:37Z
dc.date.available2024-06-25T21:04:37Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8560
dc.identifierAD-08818 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34641
dc.identifierT-08818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508381
dc.descriptionUn CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas : gráficos, figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionEl proceso investigativo tiene como propósito caracterizar económicamente los productos artesanales que elaboran los reclusos en los establecimientos carcelarios de Villavicencio y Acacías; identificar los factores del entorno como referencia para la gestión comercial de venta. El enfoque metodológico fue de carácter cualitativo, se aplicó el tipo descriptivo y el método deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar la compra de los productos artesanales su periodicidad, venta a terceros, precio de los productos, calidad, medio de comunicación para adquirirlos, elaboración de los productos, demanda, ingresos económicos, tiempo que se lleva elaborando la experiencia laboral dentro de la cárcel y posibles alternativas de solución como proyecto de vida al salir en libertad. Se identificaron los factores del entorno que se toman como referencia para la gestión comercial, al igual que se proponen estrategias de gestión comercial, acorde con los lineamientos de los establecimientos carcelarios. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Modalidad a Distancia. Villavicencio, 2020.
dc.formatUn CD Rom (3.4 MB) : 91 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationBermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
dc.relationBriones, G. (2006). Metodologías de la investigación cuantitativa. Colombia: 3R Editores.
dc.relationBrunet, I. (2011). Creación de empresas. Emprendimiento e innovación. Bogotá: Ediciones de la U
dc.relationCifuentes, G. R. (2014). Planeación comercial. Bogotá, D.C. Colombia: CIMA.
dc.relationCifuentes, L. y Cifuentes, M. (2014). Planeación comercial y gestión comercial. Bogotá, D. C. Colombia: Unad.
dc.relationCortés-Valencia, D. (2011). Comercialización y estrategias de marketing para productos elaborados por reclusos en Centro Penitenciario de Cusco – Perú. (Tesis de grado). Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Recuperado de http://repositorio. unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/882/253T20110016.pdf?sequence=1&isAllow ed=y
dc.relationDrucker, P. F. (2006). La efectividad en el manejo de las empresas. Bogotá, D.F. Colombia: Educar Cultural, Carvajal y S.A.
dc.relationFierro, C. A. y López, O. J. (2011). Plan de marketing en pequeños artesanos de madera en el pasaje Galería Artesanal de Colombia del Centro de Bogotá. (Tesis de grado). Universidad de la Salle. Bogotá, D.C. Colombia. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/5455/T12.11%20F463p.pdf;jsessi onid=49EA68FCC5D3D7F9CF36C1E2C8F29EFD?sequence=1
dc.relationGamboa-Ojeda, D. P. (2008). Búsqueda de fuentes de financiación para una fundación encargada de la comercialización de los productos elaborados en las unidades productivas de los establecimientos penitenciarios y carcelarios del área metropolitana de Bucaramanga. (Tesis de grado). Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/370
dc.relationGarcía-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
dc.relationGüalteros-Villareal, O. (2009). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed). Editorial INSPA – UMECIT.
dc.relationInstituto Penitenciario y Carcelario INPEC (2014). Formato 02 Acta de Informe de Gestión. Bogotá, D. C. Colombia.
dc.relationJiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2013). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia: ICESI.
dc.relationKotler, P. y Armstrong, G. (2011). Fundamentos de mercadotecnia. México, D.F.: Prentice Hall
dc.relationLerma-González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. (5ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.
dc.relationMancera y Rodríguez (1998). citado por García-Asca (2010). Gestión comercial de la Pyme. Herramientas técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá D.C. Colombia. Ediciones de la U
dc.relationMéndez-Álvarez, C. E. (2013). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación (4ª Ed). México, D.F.: Mc Graw Hill.
dc.relationMenguzzato y Renau (2010). Citado por García, A. F. (2010). Gestión comercial. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
dc.relationNoriega-Landeros, G. (2013). Plan de negocios para la producción y comercialización de productos de diseño contemporáneo bajo la marca “Tributo”, elaborados por artesanos mexicanos con técnicas tradicionales para iniciar operaciones en el mercado mexicano y posteriormente en el internacional. (Tesis de grado). Universidad Nacional de la Plata. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/31162/Documento_completo__.pdf?sequ ence=1&isAllowed=y
dc.relationPérez, H. G. (2018). Control de ventas. Bogotá: INSPA.
dc.relationPérez-Hernández, G. A. (2016). Aprovechamiento del tiempo en las cárceles. Bogotá, D.C. Colombia: INSPA
dc.relationSchnarch-Kirberg, A. (2004). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
dc.relationSerna. G. H. (2014). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.
dc.relationStaton, J. W. (2012). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill
dc.relationSuarez, L. F. (2002). Desarrollo del espíritu emprendedor. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores
dc.relationToro, J. (1997). Ponencia “Aprender a emprender en el S. XXI: modelo de formación de la personalidad emprendedora”. Colombia: EAN.
dc.relationTorres, L. S. (2005). Estadística básica. (3ª Ed.). Bogotá, D.C. Colombia: Trillas.
dc.relationWestwood, J. (2011). Planeación de mercados. Colombia: Legis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectArtesanías.
dc.subjectCaracterización económica.
dc.subjectEstablecimientos carcelarios.
dc.subjectFactores del entorno.
dc.subjectPersonas privadas de la libertad.
dc.titleEstrategias de gestión comercial para productos artesanales elaborados por los reclusos de la cárcel la colonia agrícola de acacias y la cárcel de Villavicencio, Meta /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución