Trabajo de grado - Pregrado
El cómic como estrategia didáctica en el proceso de lectura de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa John F. Kennedy, del municipio de San Marcos - Sucre /
Autor
Barreto Molina, Celina María
Cotera Zabaleta, Cándida Victoria
Tejada Monterroza, María Angélica
Resumen
Un CD Rom (3.8 MB) : 86 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm El presente trabajo investigativo se desarrolló con los estudiantes de grado quinto en la Institución
Educativa Jhon F Kennedy del Municipio de San Marcos, Sucre, jornada matinal. La razón de ser
se enmarca dentro del contexto educativo, donde se presenta una problemática con respecto al
desinterés y apatía hacia la lectura, falencias que inciden en el bajo rendimiento de los
estudiantes.Lo que llevó a centrar la investigación a la búsqueda de una estrategia que permita
mejorar los procesos de lectura en los educandos anteriormente mencionados. Por consiguiente,
“El Cómic como Estrategia Didáctica” propuesta de intervención en esta investigación, es un
excelente recurso para atraer la atención de los estudiantes hacia la lectura. De esta manera, se
apunta a mejorar los procesos de lectura mostrados en los resultados obtenidos del
diagnóstico.Además, se propone esta estrategia como alternativa transversal para que docentes de
otras áreas diferentes a lengua castellana puedan usarlo en el aula de clases.
El trabajo. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2020.