dc.contributor | Ramírez Coronado, Emperatriz | |
dc.creator | Lara Reyes, Rick Marcela | |
dc.date | 2023-11-15T19:47:11Z | |
dc.date | 2023-11-15T19:47:11Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:02:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:02:26Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9891 | |
dc.identifier | TS-05689 2016 | |
dc.identifier | https://catalogo.cecar.edu.co/bib/30952 | |
dc.identifier | T-05689 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508209 | |
dc.description | Un CD-Rom (1.964 KB) : tablas, graficas, fotografias ; 12 cm | |
dc.description | El proceso de pasantía inicio con base en un diagnóstico cuya problemática arrojada fue la falta de hábitos adecuados de estudio. De allí se partió a evaluar las siguientes variables y sus dimensiones: hábitos de estudio (organización, planificación y técnicas de estudios) Motivación (realización de tarea, interés, participación, y satisfacción), familia (conjunto, estructurado, personas, propositivo, auto organizado, interacción y abierto), Desempeño académico (Notas1 y 2 periodo), la cual están compuesta por indicadores que son medidos en una escala ordinal con las categorías: nunca, algunas veces, casi siempre y siempre, dándole un peso de (cero) para la categoría nunca hasta 3 ( tres) para la categoría siempre. Este arrojo que los educandos no tenían un horario de estudio, presentaban poca motivación y deficiente acompañamiento de los padres
Esto dio paso a una propuesta de intervención Titulada “Fortalecimiento de hábitos de estudio de 10 estudiantes repitentes del grado 7° A en la Institución Educativa Rafael Núñez del municipio de Sincelejo-sucre”.se trabajaron varias estrategias para mejorar esta situación, la estrategia 1: proyectando mi futuro con motivación para lograr la consecución de mis metas, se logró que el 50% de los alumnos tuviera mayor realización de la tarea, interés, participación y satisfacción de las actividades y el 70% mejorara desempeño académico.
El trabajo. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Trabajador Social | |
dc.description | Trabajo de grado(Trabajador Social ) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.
Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social, Sincelejo, 2017. | |
dc.format | Un CD-Rom (1.964 KB) | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Sincelejo | |
dc.publisher | Trabajo Social | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.subject | Desempeño académico. | |
dc.subject | Familia. | |
dc.subject | Hábitos de estudio. | |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas. | |
dc.title | Fortalecimiento de los hábitos de estudios de los estudiantes repitentes del Grado 7°A en la Institución Educativa Rafael Núñez sede principal del municipio de Sincelejo-Sucre / | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |