Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de estrategias organizacionales para las empresas dedicadas a la elaboración de queso tipo mozzarella en los municipios de Sincé y San pedro, Sucre /
Autor
Rico Almanza, Daniel Mauricio
Quiroz Herazo, Luis Ángel
Resumen
Un CD Rom (2533 KB) : 98 páginas ; figuras, tablas, fotografías ; 12 cm La producción de queso tipo Mozzarella es una actividad representativa en la economía de los municipios de Sincé y San Pedro, diariamente se produce y comercializa el producto a nivel local, departamental y nacional. A pesar de ser uno de los sectores de mayor importancia en la industria alimentaria del departamento, de venir desarrollándose hace tiempo y de utilizar en el proceso productivo recursos propios, los estudios realizados por los entes gubernamentales y grupos de investigación han sido escasos. El objetivo de esta investigación fue realizar el diseño de estrategias organizacionales para los sistemas productivos de las unidades dedicadas a la elaboración y distribución de queso tipo Mozzarella en los municipios de Sincé y San Pedro, Sucre; mediante la utilización de técnicas derivadas del paradigma de investigación en la organización y técnicas prospectivas. En el desarrollo de la investigación se identificaron y caracterizaron 11 unidades dedicadas a la producción de queso tipo Mozzarella; consecutivamente se llevó a cabo un panel de expertos con los productores y personal asociado a la actividad productiva y mediante la técnica de Saaty y MICMAC se determinó que las empresas que producen queso Mozzarella en los municipios de Sincé y San Pedro deben priorizar las áreas de: Planeación y control, Gestión y organización, Relación con proveedores y Talento humano; con base en lo anterior, se realizó la ejecución de la fase de diseño de estrategias mediante la técnica IGO.
El trabajo. Pregrado Arquitecto Trabajo de grado(Ingeniero Industrial) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo, 2021.