Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias para el mejoramiento de la seguridad vial en la ciudad de Villavicencio
Registro en:
ADP-08225 2019
Autor
Garavito Rey, Héctor Julio
Hernández Vélez, Mario Fernando
Turriago Garzón, Yeni Isabel
Resumen
El presente trabajo que hace referencia a las estrategias de seguridad vial en Villavicencio, como
política pública, pretende: Identificar las causas de la alta accidentalidad de tránsito en la ciudad
de Villavicencio; describir la política pública de movilidad que ha sido formulada para la
movilidad vial en la ciudad de Villavicencio; analizar la gestión de la política pública de
movilidad vial en la ciudad de Villavicencio; formular estrategias para el mejoramiento de la
seguridad vial en la ciudad de Villavicencio. La metodología aplicada estableció un enfoque
cualitativo – cuantitativo e investigación descriptiva y método deductivo. La población es la
comunidad estudiantil privada como pública, funcionarios públicos y comunidad en general de
Villavicencio. Los resultados muestran las causas de accidentalidad de tránsito, y se hace énfasis
en el conocimiento sobre la seguridad vial, índices de accidentalidad, debido al desconocimiento
de las normas de tránsito, responsabilidad de la Alcaldía frente al problema de continuos
accidentes, educación y cultura vial; se establece una descripción de la política pública de
movilidad que se ha formulado para la ciudad de Villavicencio; al igual que la justificación de la
política de seguridad vial; culminando con el análisis de la gestión de la política pública de
movilidad vial en la ciudad de Villavicencio y la formulación de estrategias para el
mejoramiento. The present work which refers to road safety as a public policy strategies in Villavicencio, aims
to: identify the causes of the high accident rate of transit in the city of Villavicencio; describe the
public mobility policy that has been formulated for the road mobility in the city of Villavicencio;
analyze the management of road mobility in the city of Villavicencio public policy; formulate
strategies for the improvement of road safety in the city of Villavicencio. The methodology
established a qualitative approach - quantitative and descriptive research and deductive method.
The population is the private student community as public servants and community in general of
Villavicencio. The results show the causes of traffic accidents, and emphasis on knowledge
about road safety, rates of accidents, due to ignorance of traffic laws, responsibility of the
Mayor's Office on the issue of continuous accidents, education and culture road; sets a
description of the public mobility policy that has been formulated to the city of Villavicencio. as
well as the justification for the policy of road safety; culminating with the analysis of the
management of the public policy of road mobility in the city of Villavicencio and the
formulation of strategies for the improvement. Pregrado Administrador(a) Público(a)