Capítulo - Parte de Libro
LECTURA. REFLEXIONES TEÓRICAS DESDE LA LÚDICA Y JUEGO
Registro en:
978-980-6792-93-7
978-980-6792-93-7
Autor
Padrón R., Carla S.
Romero de Padrón, Maglene
Isea, Pedro
Resumen
En esta revisión documental presentamos algunas reflexiones sobre la
lectura correlacionada con la lúdica y el juego como estrategias didácti co-pedagógicas en el marco de los procesos de aprendizaje universitario.
Para ello, describimos y deconstruimos algunas de las características de la
lúdica y del juego, develando que en cualquier nivel educativo invitar a la
lectura bajo esquemas lúdicos será un proceso enriquecedor a través del
cual podemos captar las redes que unen texto y realidad, no obstante,
para lograrlo es preciso emplear estrategias que coadyuven a internalizar
la lectura no solamente como un acto que llena los espacios de la vida y
el amor, sino como un acto libre que nos permite ser y estar en relación,
además de cambiar los modos de pensar y se sentir, manteniendo vivo
nuestro niño interior.