dc.contributorAtencia Andrade, Asdrúbal
dc.creatorCamues Díaz, Lucy Maricela
dc.creatorRoa Tamayo, Eliecer
dc.creatorGonzález Santana, Jorge Eliecer
dc.date2023-10-10T19:48:56Z
dc.date2023-10-10T19:48:56Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:50Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:50Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9696
dc.identifierEIIE-08968 2022
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35556
dc.identifierT-08968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508093
dc.description1.8 MB : 81 páginas ; gráficas, tablas
dc.descriptionLa investigación desarrollada, tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas y didácticas que inciden en los ambientes de aprendizaje negativos y poco favorables que afectan el rendimiento académico y el clima escolar de los niños de grado séptimo en el Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia. En función de este propósito se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo, fenomenológico y descriptivo, que contó con la participación de 45 estudiantes de grado séptimo. Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes. El trabajo.
dc.descriptionThe research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers. El trabajo.
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionEspecialista en Investigación e Innovación Educativa
dc.descriptionTrabajo de gradoEspecialista en Investigación e Innovación Educativa --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022.
dc.format1.8 MB : 81 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherEspecialización en Investigación e Innovación Educativa
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEstudiantes.
dc.subjectAprendizaje.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.subjectAmbientes de aprendizaje.
dc.subjectClima escolar.
dc.subjectRendimiento académico.
dc.titleAnálisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca /
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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