dc.contributor | Lengua Cantero, Claudia | |
dc.creator | Cardozo Romero, Hernán David | |
dc.creator | Seña Colon, Nehemías Samuel | |
dc.creator | Rivera Montiel, Carmen Rosario | |
dc.date | 2017-09-06T14:33:07Z | |
dc.date | 2017-09-06T14:33:07Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:01:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:01:49Z | |
dc.identifier | LCT-05361 2016 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/408 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508088 | |
dc.description | La presente propuesta de investigación tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje y
experiencias apoyadas en herramientas web 2.0 para la preservación de la identidad cultural
Zenú. Que favorezca a los estudiantes pertenecientes a las diferentes Instituciones Educativas
Indígenas del resguardo de San Andrés de Sotavento córdoba y Sucre. Caracterizando para ello
las raíces e identidad cultural del resguardo, con el fin de sistematizar las experiencias culturales
y creando ambientes de aprendizaje mediados, utilizando herramientas Web 2.0 tales como
YouTube y Blogger; estimulando la compresión lectora, la tradición oral y escrita, con la
participación de la comunidad indígena y la academia, incorporando estos, en las áreas de
Lenguaje y Ciencias Sociales.
Para tal fin se utilizará, un enfoque cualitativo con un tipo de investigación etnográfico, con el
propósito de inducir e interpretar la realidad observada, a partir de las categorías de análisis
resultantes. Se realizará la escogencia de los informantes, estudiantes, docentes y miembros de
los Cabildos indígenas de acuerdo a un muestreo por conveniencia.
De acuerdo a lo anterior, se formularan conclusiones, útiles para la elaboración de herramientas
informáticas que, en conjunto con lineamientos pedagógicos y sociológicos, permitirán obtener
indicadores positivos en materia de preservación y valoración de la propia identidad ancestral. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Web 2.0. | |
dc.title | Ambientes De Aprendizaje Y Experiencias Apoyadas En Herramientas Web 2.0 Para La Preservación De La Identidad Cultural Zenú | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |