dc.contributor | Corredor, Nidia | |
dc.creator | Salgado Salgado, Lorena | |
dc.creator | Paternina Torres, Liliana | |
dc.creator | Montes Diaz, Yaseny | |
dc.date | 2017-09-27T21:42:25Z | |
dc.date | 2017-09-27T21:42:25Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:01:42Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:01:42Z | |
dc.identifier | LCT-04522 2014 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1000 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508075 | |
dc.description | Teniendo en cuenta los aportes de Vélez Restrepo y Galeano Marín (2002) se puede afirmar que un estado del arte es una investigación sobre la producción investigativa, teórica o metodológica acerca de un determinado tema. El estado del arte en los objetos de aprendizaje proporciona en la educación superior el aprendizaje a personas en condición de discapacidad. La evolución del estado del arte a partir del año 1955, cuando el Lincoln Laboratory del Instituto de tecnología de Massachusetts, desarrolla el primer sistema grafico, el cual procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objeto. Más tarde en el año 1962 Iván Sutherland desarrolla el sistema Sketchpad, el cual es utilizado para implementar los gráficos interactivos por ordenador, y en 1963 hicieron la demostración de cómo el ordenador era capaz de calcular un número de líneas que definían la parte observable del objeto y al mismo tiempo eliminaba de la pantalla el resto. En la actualidad el estado del arte ha avanzado de tal manera que se ha incorporado en los objetos de aprendizaje permitiendo a los repositorios crear y presentar los objetos en diferentes colecciones, portales y ser utilizados en diferentes aplicaciones. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Objeto De Aprendizaje | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Avances Tecnológicos | |
dc.title | Estado del arte: Contexto internacional | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |