dc.contributorLaguado Martínez, Magda Lorena
dc.creatorAnaya Gómez, Militza Esther
dc.creatorArrieta Banda, Adriana Paola
dc.creatorSalazar González, Mary cruz
dc.date2023-10-02T16:22:28Z
dc.date2023-10-02T16:22:28Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:27Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:27Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9261
dc.identifierLCH-07504 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33987
dc.identifierT-07504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9508014
dc.descriptionUn CD-Rom (830 KB) : 64 páginas ; tablas ; 12 cm
dc.descriptionLa presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas. De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.
dc.formatUn CD-Rom (830 KB) : 64 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject
dc.subjectEstrategias educativas.
dc.subjectCompetencias.
dc.subjectComunicativa.
dc.subjectCooperativo.
dc.subjectCultura.
dc.subjectDidáctica.
dc.subjectEstrategia.
dc.subjectHabilidades de lectura y escritura.
dc.subjectHistorieta.
dc.subjectInglés.
dc.subjectRural.
dc.subjectSocial.
dc.titleLa historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución