dc.contributor | Estela Fuentes, Luz | |
dc.creator | Bolaño Acosta, Oscar | |
dc.creator | Pérez Gómez, Karen | |
dc.creator | Samur Sierra, Johan | |
dc.date | 2018-04-05T19:30:40Z | |
dc.date | 2018-04-05T19:30:40Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:01:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:01:08Z | |
dc.identifier | LCH-03581 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1461 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507948 | |
dc.description | Se plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente la utilización de estas en la lectura contando con la ayuda de talleres didácticos, así como también la participación de docentes, padres de familia y por supuesto los estudiantes.
Se obtuvo mejores resultados con respecto a periodos ya evaluados en un 80% en el grado tercero, todo esto se logro gracias a la intervención de las secuencias y ayudas educativas aplicadas.
Finalmente se anhelo que el estudiante estableciera predicciones coherentes acerca de lo que iba leyendo y que fuera el mismo quien pudiera verificar, corregir y plantearse preguntas sobre lo que ha leído como respuesta positiva al buen desarrollo de la comprensión lectora. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Tipos de lectura | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Cualitativo | |
dc.subject | Textos | |
dc.subject | Niveles | |
dc.subject | Población | |
dc.subject | Técnicas | |
dc.subject | Observación | |
dc.subject | Diario de campo | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Enseñar | |
dc.subject | Método activo | |
dc.subject | Objetivos | |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de Sincelejo | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |