dc.contributorEstela Fuentes, Luz
dc.creatorBolaño Acosta, Oscar
dc.creatorPérez Gómez, Karen
dc.creatorSamur Sierra, Johan
dc.date2018-04-05T19:30:40Z
dc.date2018-04-05T19:30:40Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:08Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:08Z
dc.identifierLCH-03581 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507948
dc.descriptionSe plantea en este proyecto una metodología activa la cual el fundamental para lo que se quiere lograr respecto al cuento como estrategia pedagógica para la compresión lectora; se busca mejorar y transformar positivamente la utilización de estas en la lectura contando con la ayuda de talleres didácticos, así como también la participación de docentes, padres de familia y por supuesto los estudiantes. Se obtuvo mejores resultados con respecto a periodos ya evaluados en un 80% en el grado tercero, todo esto se logro gracias a la intervención de las secuencias y ayudas educativas aplicadas. Finalmente se anhelo que el estudiante estableciera predicciones coherentes acerca de lo que iba leyendo y que fuera el mismo quien pudiera verificar, corregir y plantearse preguntas sobre lo que ha leído como respuesta positiva al buen desarrollo de la comprensión lectora.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCuento
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPedagogía
dc.subjectLectura
dc.subjectTipos de lectura
dc.subjectHabilidades
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetodología
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectCualitativo
dc.subjectTextos
dc.subjectNiveles
dc.subjectPoblación
dc.subjectTécnicas
dc.subjectObservación
dc.subjectDiario de campo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectEnseñar
dc.subjectMétodo activo
dc.subjectObjetivos
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º grado de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil de la ciudad de Sincelejo
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución