dc.contributorGómez Martínez, Efraín
dc.creatorGuevara Rodríguez, Laura Andrea
dc.date2023-08-04T15:45:24Z
dc.date2023-08-04T15:45:24Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T21:01:05Z
dc.date.available2024-06-25T21:01:05Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8508
dc.identifierAD-07599 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34007
dc.identifierT-07599
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9507931
dc.descriptionUn CD-Rom (1.543 KB) : 60 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionLa realización de la comunicación asertiva, contribuye de manera significativa al trabajo responsable, mediante aspectos que encierran: persistencia, iniciativa, autodisciplina, optimismo, ética, honestidad, respeto; es decir, capacidades comunes, actitudes y valores de los empresarios exitosos. Donde la comunicación asertiva debe caracterizarse por las interrelaciones laborales y sociales proactivas, que generen funcionalidades en cada una de las áreas de gestión, soluciones de conflicto, diálogos entre colaboradores, amistosos y un trabajo en equipo que conlleve a una mayor productividad y competitividad personal, profesional y empresarial. También es importante tener en cuenta que a través de la comunicación asertiva se pueden expresar mensajes, con base en las palabras y gestos trasmitiendo claridad, con actitud positiva y proactiva, generando desde luego un clima laboral propicio, sincero, positivo y sin conflictos. De ahí que los objetivos conllevan a: recolectar información significativa para detectar los problemas de comunicación asertiva y clima organizacional; identificar técnicas de comunicación asertiva que contribuyan a la gestión de un mejor desempeño del talento humano que integra la empresa papelería Mijhalitcom; caracterizar los efectos psicológicos que se presentan en la relación laboral; establecer necesidades de los administradores de estar bien informados, mediante el flujo de comunicación en la empresa. La metodología aplicativa demandó de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptivo transversal. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Educación a Distancia y Virtualidad Villavicencio - Meta, 2018.
dc.formatUn CD-Rom (1.543 KB) : 60 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectClima organizacional.
dc.subjectMétodo de enseñanza.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.subjectClima organizacional.
dc.subjectCompetitividad.
dc.subjectComunicación asertiva.
dc.subjectDesempeño.
dc.subjectDiagnóstico.
dc.subjectNecesidades.
dc.subjectRelación laboral.
dc.subjectTrabajo y satisfacción.
dc.titleLa Comunicación Asertiva como Estrategia para el Mejoramiento del Clima Organizacional de la Empresa Papelería Mijhalitcom /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución